Eliminación de varices con VenaSeal
Una técnica revolucionaria con la que tratamos tus varices gruesas sin necesidad de cirugía. Olvídate de tener que pasar por un quirófano. Mejores resultados, mayor comodidad y una recuperación más rápida.
Sustituye a la cirugía tradicional.
Es un procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo.
La probabilidad de la reaparición de varices es mínima (menos del 2% a los 5 años).
Se pueden tratar ambas piernas en la misma intervención.
En comparación con otras técnicas endovasculares que utilizan el calor, como el láser o la radiofrecuencia, no presenta complicaciones secundarias como quemaduras de piel, nervio, etc.
¿En qué consiste el tratamiento con VenaSeal?
El cateterismo con Venaseal es un tratamiento no quirúrgico de varices con adhesivo biológico que permite sellar las venas enfermas e impedir su reaparición, sustituyendo a la cirugía convencional de varices.
De este modo, Venaseal se erige como el sistema más innovador en el tratamiento endovascular de varices, especialmente en el sellado de las venas safenas. El buen control por ecografía permite acceder a la safena desde el tobillo hasta la ingle, en los casos que así sea necesario, permitiendo el cierre de la vena safena en todo su trayecto con este pegamento biológico.
Tras la intervención, el paciente sale andando por su propio pie con una tirita en el lugar de la punción.
DURACIÓN
1 pierna: 60´
2 piernas: 90´
SESIONES
1
ANESTESIA
Local
RESULTADOS
Instantáneo
En Varitek comenzamos a utilizar esta técnica en el año 2014 con excelentes resultados hasta la actualidad, por lo que si nos eliges estarás en manos de especialistas con más de 10 años de experiencia en este tipo de tratamiento mínimamente invasivo.
Sin duda alguna, se trata de un antes y después en el abordaje de la salud vascular y una mejora significativa en la experiencia de los pacientes a la hora de eliminar sus varices.
Testimonios
Si has llegado hasta aquí, probablemente también te apetezca conocer los testimonios de pacientes que han confiado en Varitek para solucionar su problema de varices.
Preguntas frecuentes
Consulta las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre la eliminación de varices con VenaSeal. No dudes en consultarnos cualquier otra duda que te pueda surgir:
Si te refieres a si es larga la intervención que realizamos que sustituye a la cirugía de varices, la respuesta es no, debido a que generalmente en aproximadamente una hora hemos terminado y puedes irte andando y continuar con tu vida habitual. Por otro lado, sí que es cierto que en base a nuestra experiencia en tratamiento solemos citar a nuestros pacientes una vez al mes para ver cómo está lo realizado previamente e ir avanzando en todas las fugas, varices residuales, etc., que queden aún y que puedan ser causa de futura reaparición de varices. En ese sentido, sí que es cierto que durante algunos meses tendrás que acudir a consulta con nosotros (no más de 30 minutos por consulta) para lograr un resultado óptimo y duradero.
Como respuesta corta te diré que el tiempo total que tendrás que pasar con nosotros va a ser corto y sobre todo efectivo.
No. El paciente sale de la consulta andando con una tirita en el lugar de punción, en ocasiones y depende del procedimiento realizado, será recomendable llevar durante unos días una media de compresión para que el tratamiento logre su máxima efectividad.
No hay límite de edad. De hecho hemos tratado pacientes en todos los rangos de edad y no suele haber problemas con el hecho de que el paciente tenga otras enfermedades asociadas.
Siempre comentamos a nuestros pacientes que nunca hemos tenido ninguna complicación importante. En ocasiones se puede producir algo de inflamación transitoria que mejora con la toma de antiinflamatorios. En otras, alguna variz gruesa en el proceso de ir desapareciendo puede estar un poco más dura a la palpación y molestar algo pero con mínimas molestias, y en nuestra amplia experiencia, afortunadamente nunca nos hemos encontrado con ninguna complicación de gravedad.
Esta es una pregunta a la que no podemos aventurarnos a dar una respuesta sin haber realizado un diagnóstico previo. En función del problema, varía tanto la elección de técnicas como el número de sesiones. Por eso, ofrecemos un presupuesto cerrado que se ajusta a cada paciente tras haber realizado un primer diagnóstico con ecografía Doppler en consulta y diseñado una propuesta de tratamiento integral y personalizada.
Pice cita
Si quieres eliminar tus varices con VenaSeal, pide cita para un primer diagnóstico con ecografía Doppler con nuestro equipo médico.
Clínica Varitek Donostia
Plaza Campo de Atotxa, s/n,
20012 Donostia-San Sebastián,
666 776 159
Clínica Varitek Bilbao
Alameda de Recalde, 13, Abando,
48009 Bilbao, Biscay
690 623 391
Clínica Varitek Vitoria
Florida Kalea, 72, 01004
Gasteiz, Araba
689 338 931
Clínica Varitek Sevilla
C. Santo Domingo de la Calzada, 14,
41018 Sevilla
659 761 122