Donostia 666 776 159 | Bilbao 690 623 391 | Vitoria 689 338 931 | Sevilla 659 761 122

Escleroterapia ecoguiada en Varitek

Trata tu problema sin necesidad de cirugía con radiólogos intervencionistas.

La escleroterapia ecoguiada consiste en la punción directa guiada por ecografía para realizar esclerosis con microespuma, cuyo control nos permite dar un tratamiento más certero y eficaz para la eliminación de varices sin cirugía. Gracias a la ecografía Doppler, tenemos un control permanente del trayecto de la microespuma que aplicamos selectivamente a los vasos enfermos.

Nos permite mejorar la estética de las piernas.

Es un procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo.

Es altamente seguro y sin prácticamente efectos secundarios.

Previene complicaciones evitando que la enfermedad venosa avance.

Sales andando por tu propio pie con incorporación inmediata a tu vida habitual.

¿En qué consiste el tratamiento de escleroterapia ecoguiada?

Se trata de un procedimiento que es capaz de eliminar diferentes tipos de venas varicosas, independientemente de su tamaño, localización o morfología. La microespuma produce una irritación química de la pared venosa, dañándola y logrando la desaparición de las varices de una forma muy poco agresiva. Una vez eliminadas, la sangre se redirige de forma natural a través de las venas sanas.

La esclerosis de varices se realiza en sesiones escalonadas, por lo que los cambios se van observando de forma gradual. El número total de éstas lo determinará el radiólogo intervencionista en función del diagnóstico y la evolución de cada paciente.

Además, dependiendo de la patología observada en el diagnóstico, es fundamental el diseño de un plan de tratamiento en el que muchas veces asociamos varias técnicas, siendo clave elegir la técnica adecuada en el momento preciso.

Tan importante como elegir la combinación de ese tratamiento integral individualizado, es el dominio de esas técnicas diferentes. Las punciones ecoguiadas deben ser precisas y adecuadamente controladas en todo momento para evitar efectos no deseados.

DURACIÓN

30´

SESIONES

3-5

ANESTESIA

No

RESULTADOS

Medio-largo plazo

En Varitek llevamos más de 20 años adquiriendo experiencia en el diagnóstico y el manejo de las diferentes técnicas percutáneas para que nuestros pacientes puedan vivir sin varices. 

En un primer diagnóstico valoraremos tu caso mediante una ecografía Doppler y te ofreceremos un plan de tratamiento personalizado. 

QUIERO MI PRIMER DIAGNÓSTICO

7 Razones

Siete razones para eliminar las varices mediante radiología intervencionista

La escleroterapia ecoguiada ha cambiado en gran medida el tratamiento de varices de las piernas. Esta técnica combina la necesidad de dominar el manejo del Eco-Doppler, con la efectividad de la espuma esclerosante. La radiología intervencionista es especialista en:

Dominar

Dominar la Eco-Doppler que permite proporcionar al paciente un adecuado diagnóstico de las varices y sus causas.

Valorar

Valorar adecuadamente los resultados del tratamiento, así como los siguientes pasos para una satisfactoria eliminación.

Verificar

Verificar la homogeneidad del efecto de la microespuma sobre la pared venosa en segmentos venosos largos.

Conocer

Conocer la adecuada localización y control de las punciones.

Controlar

Controlar la adecuada cantidad de microespuma en la zona afectada.

Asegurar

Asegurar la efectividad a corto y medio plazo.

Reducir

Reducir la cantidad de esclerosante, para no correr riesgo de irritar en demasía la pared.

Testimonios

Si has llegado hasta aquí, probablemente también te apetezca conocer los testimonios de pacientes que han confiado en Varitek para solucionar su problema de varices.

Iñigo Berruezo Aguirre
Iñigo Berruezo Aguirre
29/02/2024
El resultado del tratamiento ha sido excelente. El trato de todo el equipo de Varitek Donostia ha sido muy bueno. Muy recomendable.
Julen Ormazabal
Julen Ormazabal
15/02/2024
Dena oso ondo joan da. Min gutxirekin egindako tratamentua eta eraginkorra. Mila esker Varitek-eko guztiei!
Idoia Nabarro
Idoia Nabarro
30/01/2024
Oso pozik emandako zerbitzuagatik, bai tratamendu eta pertsonalaren harreta bikaiña. Eskerrik asko.
MIRIAM BELDARRAIN URIA
MIRIAM BELDARRAIN URIA
23/01/2024
He flipado tanto en la cirujia como en el tratamiento...... Es una gozada,totalmente recomendable,me han quitado todoa los dolores y no creia que me hiva a quedar tan bien. Muchas gracias a todo el equipo.
Gonzalo Cambero
Gonzalo Cambero
06/01/2024
Estoy agradecido por su profesionalidad y el trato que he recibido, han tratado y me han resuelto mi problema. Buenos profesionales y muy buena gente. Saludos
Lourdes Oruña
Lourdes Oruña
25/12/2023
beatriz perez
beatriz perez
01/12/2023
Excepcional desde la atención de la recepción y el resto del equipo. Profesionalidad y buen trato.
nieves martinez
nieves martinez
24/11/2023
Muy buenos profesionales, no es nada doloroso y unos resultados magníficos,he quedado muy satisfecha.
Monica Rotaeche
Monica Rotaeche
22/11/2023
jose perez
jose perez
21/11/2023
Gran equipo, tanto médicos como auxiliares y recepción, espectacular!!

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre la escleroterapia ecoguiada y nuestras técnicas de eliminación de varices sin cirugía. No dudes en consultarnos cualquier otra duda que te pueda surgir:

Es posible, pero recomendamos esperar a dar a luz y a terminar la época de lactancia materna si es el caso.

Todos nuestros tratamientos son aptos para realizarlos durante todo el año. No existe contraindicación médica para realizar el tratamiento en verano, pero siempre existe riesgo de hiperpigmentación con la exposición solar. Por eso, en los meses de verano tendrás que tener más precaución a la hora de proteger la zona del sol. 

Es importante saber que este tipo de tratamientos en manos expertas tiene muy poco riesgo y efectos secundarios, pero hay algunas molestias que solemos ver en consulta como es el caso de alguna pequeña pigmentación o sombra marrón donde antes estaba la variz y resto de sangre retenida en la variz tratada. Todo ello intentamos minimizarlo siempre y además, tenemos técnicas para contrarrestarlo al menos en su mayor parte. Existen, aunque son muy poco frecuentes, otros riesgos como la aparición de tvp, AIT, cefalea por el paso de la espuma a territorio no deseado o alergia al producto. 

Tras cada sesión se recomienda utilizar medias de compresión según las indicaciones del profesional. Es importante destacar que los problemas de varices se curan y cuanto mejor se traten menor es el riesgo de que vuelvan a salir, no obstante en un muy pequeño porcentaje pueden recidivar con el tiempo. Por ello, será recomendable acudir de nuevo a consulta cuando observemos una nueva variz o comencemos a sufrir algún síntoma de la enfermedad. 

Es un procedimiento ambulatorio seguro, sin complicaciones graves frecuentes, que no requiere quirófano, anestesia, reposo postoperatorio ni baja laboral, no hay límite de edad ni contraindicaciones con otras medicaciones, es una técnica rápida y permite la reincorporación inmediata a la vida habitual tras cada sesión. 

Esta es una pregunta a la que no podemos aventurarnos a dar una respuesta sin haber realizado un diagnóstico previo. En función del problema, varía tanto la elección de técnicas como el número de sesiones. Por eso, ofrecemos un presupuesto cerrado que se ajusta a cada paciente tras haber realizado un primer diagnóstico con ecografía Doppler en consulta y diseñado una propuesta de tratamiento integral y personalizada.

Leer todas las preguntas frecuentes

Pice cita

Si quieres eliminar tus varices con escleroterapia ecoguiada, pide cita para un primer diagnóstico con ecografía Doppler con nuestro equipo médico. 

Clínica Varitek Donostia

Plaza Campo de Atotxa, s/n,
20012 Donostia-San Sebastián,

666 776 159

Clínica Varitek Bilbao

Euskalduna Kalea, 6, Abando
48008 Bilbao

690 623 391

Clínica Varitek Vitoria

Florida Kalea, 72, 01004
Gasteiz, Araba

689 338 931

Clínica Varitek Sevilla

C. Santo Domingo de la Calzada, 14,
41018 Sevilla

659 761 122