Eliminación de varices gruesas sin cirugía
Di adiós a las varices y sus síntomas sin tener que pasar por el quirófano. Sal de la consulta por tu propio pie e incorpórate a tu vida habitual.
Ya son más de 2500 venas safenas tratadas con éxito en nuestras clínicas. El equipo de radiólogos intervencionistas que formamos Varitek hemos desarrollado a base de años de experiencia y aprendizaje una técnica depurada en el tratamiento de varices sin cirugía, priorizando el mínimo impacto sobre la vida del paciente.
¿Qué son las varices gruesas?
Las varices gruesas son venas dilatadas provocadas por una alteración en las válvulas venosas que no cumplen eficazmente su función, que es la del retorno de la sangre al corazón. Se denominan así cuando su tamaño excede los 3 mm (C2 según la clasificación CEAP de la Insuficiencia Venosa Crónica). Pueden identificarse debajo de la piel porque normalmente están hinchadas y retorcidas, pudiendo provocar efectos como pesadez, hinchazón, calambres, picor o dolor.
+2500
CASOS
95%
MEJORÍA
Aunque las venas varicosas no siempre molestan a corto plazo, deben tratarse como un problema médico. No están exentas de riesgos y pueden tener complicaciones como tromboflebitis o hemorragias (varicorragias). Además, tratarlas en su fase temprana evitará su evolución a fases más graves de la enfermedad, como la aparición de úlceras venosas.
¿Por qué aparecen las varices gruesas?
Las varices gruesas se producen cuando las venas no funcionan adecuadamente. Las venas tienen unas válvulas reguladoras que impiden a la sangre el flujo hacia atrás. Si esas válvulas fallan, la sangre comienza a concentrarse en lugar de ir hacia el corazón.
Como resultado, las venas se hacen más grandes, dando pie a lo que denominamos varices. Normalmente, esta afección ocurre en las piernas porque son las venas más lejanas al corazón y la gravedad hace todavía más difícil que la sangre regrese hasta allí.
Estas son algunos de los factores que pueden incidir en el mal funcionamiento de la circulación:
Embarazo
Menopausia
Obesidad
Vida sedentaria
Edad
Antecedentes familiares
Ante un problema que compromete tu salud y calidad de vida, no dudes en buscar una solución y ponte en manos de médicos especialistas.
En Varitek, tenemos el tratamiento de varices gruesas sin cirugía que necesitas para recuperar la salud y estética de tus piernas.
Priorízate e invierte en tu bienestar.
Nuestros tratamientos para eliminar varices gruesas sin cirugía.
Hoy en día, las dos opciones más eficaces para tratar las varices son la escleroterapia y el uso de Venaseal mediante cateterismo. Estos métodos se aplican guiados por ecografía, sin requerir intervenciones quirúrgicas y se llevan a cabo de manera ambulatoria. La selección del procedimiento adecuado, o la combinación de ambos, variará según las necesidades individuales de cada paciente.
Nuestros tratamientos se dividen en tres fases que nos llevan al resultado definitivo que buscamos:
Tratamiento en
3 fases
01_ Diagnóstico
02_ Tratamiento
03_ Seguimiento
En Varitek tenemos diferentes maneras de eliminar las varices gruesas sin cirugía, pero todas empiezan por un correcto diagnóstico a través de un estudio con ecografía Doppler.
Somos radiólogos intervencionistas especializados en el tratamiento de varices sin cirugía, lo cual nos facilita encontrar la causa de las venas varicosas, realizar un correcto diagnóstico y diseñar el tratamiento individualizado más eficaz para cada persona con presupuesto cerrado.
En Varitek nos comprometemos con una solución completa del problema, logrando una gran satisfacción y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes. Nos sentimos orgullosos cuando nos comentan la desaparición de síntomas que ellos mismos no relacionaban con las varices.
Casos de éxito
Aquí puedes observar el antes y después de pacientes que decidieron tratar sus varices gruesas sin cirugía en Varitek.
Beneficios de tratarse
Mejora de la salud vascular de tus piernas
Prevención de riesgos y complicaciones futuras
Desaparición de síntomas como calambres, hinchazón, sensación de pesadez…
Mejora de la calidad de vida
Testimonios
Si has llegado hasta aquí, probablemente también te apetezca conocer los testimonios de pacientes que han confiado en Varitek para solucionar su problema de venas varicosas.
Salí andando de la intervención con una tirita puesta. Al día siguiente estaba montado en mi bicicleta. No necesité ningún analgésico. Si esto se lo cuentas a alguien que se ha operado de varices mediante otras técnicas tradicionales, no se lo creería. Ya ha pasado más de 1 año y sigo encantado, ni rastro de aquella dichosa variz. Cuando la técnica es excelente y los profesionales aún más, los resultados son increíbles. Muchas gracias al equipo por su profesionalidad y cercanía.
Dabi S.
Después de 30 años sufriendo varices gruesas, con dolores, molestias y sin poder ponerme faldas ni vestidos, por fin siento que tengo las piernas como debería haberlas tenido siempre. No podría estar más agradecida a todo el equipo de Varitek por su buen hacer, profesionalidad y cariño. ¡Se lo recomiendo a todo el mundo!
Araceli Z.
Vocación, pasión por su trabajo y calidad humana hacen de ellos unos profesionales en los que confiar. En todo momento me he sentido cómoda, con el diagnóstico, con las explicaciones, con la elección de la técnica. Ya han pasado dos semanas desde la intervención, y he estado haciendo vida completamente normal desde el primer día. Las varices van desapareciendo, según lo previsto. Encantada de haberles conocido.
Ane A.
El trato y servicio recibido ha sido exquisito. Me he sentido perfectamente informado y tratado. Me han resuelto sin ninguna complicación un problema serio de circulación y varices en la pierna. Es un gran equipo de profesionales que se preocupan por el paciente y lo notas desde que entras por la puerta. No escatiman en tiempo ni sesiones necesarias hasta resolver completamente el problema y todo ello por un precio muy razonable. Ha sido una gran experiencia con un gran final.
Sergio L.
Inmejorables. Todo un equipo de profesionales, amables y cercanos. ¡Un 10 para todos! Gracias a ellos me he librado de una operación tradicional y desde el primer minuto haciendo vida normal. Es uno de estos sitios que al minuto de entrar, sabes que estás en el lugar correcto. Gracias por poner una solución a mi problema de una manera tan llevadera. Tras pasar varios días a más de 35 grados, he de decir que he puesto a prueba mi «nueva» pierna sin varices. Se acabó la hinchazón, los picores, dolores, cambio de coloración de la piel, etc. ¡Una pena no haberos conocido antes!
Cris L
Preguntas frecuentes
Consulta las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre las varices gruesas. No dudes en consultarnos cualquier otra duda que te pueda surgir:
Aunque las varices erróneamente puedan considerarse un tema estético, cabe destacar que suponen un problema médico y que la insuficiencia venosa que las provoca es crónica y evolutiva. Por ello, como especialistas en varices te recomendamos que no permitas que la patología avance y te pongas en manos de profesionales antes de que el problema sea mucho más grave y costoso.
Son muchas las medidas terapéuticas para aliviar sus síntomas o retrasar su aparición, pero una vez estas han aparecido la única solución para eliminar las varices y prevenir que empeoren en tamaño y síntomas es tratarlas a tiempo. Además, gracias a los tratamientos sin cirugía, las varices tratadas no vuelven a salir.
Hay hábitos que pueden ayudarnos a ralentizar su avance, como son el mantenerse en su peso, hacer vida sana y activa, utilizar medias de compresión a diario y, especialmente, si se prevé un día largo con muchas horas de pie o sentado, hidratarse bien, llevar un calzado cómodo, y darse duchas de agua fría en las piernas, entre otros.
Si cuando hablas de que no te dan problemas te refieres a que no has tenido complicaciones, en ese caso, lo mejor que puedes hacer es obtener una valoración por un especialista para conocer el verdadero nivel del problema, a poder ser, antes de que haya una complicación. Por otro lado, algo muy extendido en la sociedad es el restar importancia a las varices por el hecho de que no duelan; vemos muchísimos casos de problemas serios de insuficiencia venosa sin haber presentado dolor en ningún momento, por ello lo más indicado es consultar a un especialista.
Acuérdate siempre de que si en algún momento una de tus varices empezara a sangrar, tendrías que tumbarte en el suelo, poner las piernas hacia arriba en una pared y presionar la herida al menos durante 20 minutos para asegurarte de que la herida ha parado de sangrar.
Antes de que eso suceda y comprometa tu salud, la mejor recomendación que podemos hacerte es que pongas tratamiento a tus varices y te libres de ellas.
Pice cita
Si quieres eliminar tus varices gruesas y conocer el grado de tu problema, pide cita para un primer diagnóstico con ecografía Doppler con nuestro equipo médico. Tras el diagnóstico, te comentaremos tus opciones de tratamiento.
Clínica Varitek Donostia
Plaza Campo de Atotxa, s/n,
20012 Donostia-San Sebastián,
666 776 159
Clínica Varitek Bilbao
Alameda de Recalde, 13, Abando,
48009 Bilbao, Biscay
690 623 391
Clínica Varitek Vitoria
Florida Kalea, 72, 01004
Gasteiz, Araba
689 338 931
Clínica Varitek Sevilla
C. Santo Domingo de la Calzada, 14,
41018 Sevilla
659 761 122