Donostia 666 776 159 | Bilbao 690 623 391 | Vitoria 689 338 931 | Sevilla 659 761 122

Reaparición de varices tras cirugía

Tenemos la solución definitiva para tus varices

En Varitek nos encontramos habitualmente con muchos pacientes que acuden a nuestra clínica con reaparición de varices después de una o varias cirugías. La reaparición de varices tras cirugía ocurre en un porcentaje alto de pacientes que, en la mayoría de los casos, la cirugía convencional no les ofrece soluciones y han perdido la esperanza de poder arreglar su problema de eliminar varices y poner freno a su enfermedad venosa.

Si este es tu caso, tenemos la solución que necesitas gracias a nuestros tratamientos sin cirugía.

Contáctanos y solicita más información

Causas de las recidivas varicosas 

Las varices pueden reproducirse después de cirugía y se calcula que ocurre en un 20% de los casos. Estos son los motivos más comunes:

Neovascularización: se trata del crecimiento de pequeñas ramas venosas entre las venas profundas y los restos de las venas varicosas previas.

La existencia de conexiones no detectadas susceptibles del desarrollo de varices y que solo se convierten en evidentes después de la cirugía.

Que no se hayan retirado totalmente las varices en la cirugía inicial.

¿Cómo abordamos las recidivas varicosas?

La reaparición de varices puede tener múltiples causas, por lo que en nuestra experiencia consideramos que es fundamental realizar un diagnóstico preciso mediante ecografía Doppler e identificar las causas de dicha reaparición. Esto es lo que solemos explicar a nuestros pacientes como puntos de fuga venosa a tratar.

En estos casos complejos tendremos que diseñar un tratamiento a medida para cada paciente utilizando la suma de diferentes técnicas no invasivas con el objetivo de cerrar todos los puntos de fuga, eliminar las varices y solucionar el problema.

Por tanto, el tratamiento que diseñaremos para solucionar la reaparición de varices ha de ser: 

Global

Del conjunto de la enfermedad venosa.

Individualizado

Un tratamiento único y personalizado para cada paciente.

Secuencial

Empezando siempre primero por las fugas venosas causantes de la enfermedad y en posteriores sesiones, tras comprobar el adecuado cierre de lo realizado previamente, pasaríamos a las varices superficiales y visibles. No es un tratamiento sencillo ni especialmente rápido, requiere mimo y tiempo, pero el resultado obtenido y la satisfacción del paciente compensa infinitamente. 

Ante un problema que compromete tu salud y calidad de vida, no dudes en buscar una solución y ponte en manos de médicos especialistas.

En Varitek, tenemos el tratamiento de varices gruesas sin cirugía que necesitas para recuperar la salud y estética de tus piernas.

Priorízate e invierte en tu bienestar.

QUIERO MI PRIMER DIAGNÓSTICO

Nuestros tratamientos para eliminar varices gruesas sin cirugía.

Actualmente, los dos tratamientos más efectivos para el tratamiento de varices son la escleroterapia y el cateterismo con Venaseal. Ambos procedimientos se realizan de forma ecoguiada, sin necesidad de cirugía y de una forma totalmente ambulatoria. La elección de la técnica o la combinación de las mismas dependerá de cada caso. 

Escleroterapia ecoguiada

La escleroterapia se centra en la punción directa guiada por ecografía para realizar esclerosis con microespuma, lo que permite tener un mayor control y eliminar las varices con gran precisión.

Quiero más información

VenaSeal

Venaseal es un tratamiento no quirúrgico que se realiza con adhesivo biológico y es considerado el sistema más innovador en el tratamiento endovascular de varices, especialmente en el sellado de venas safenas.

Quiero más información

Los tratamientos se dividen en tres fases que nos llevan al resultado definitivo que buscamos:

Tratamiento en

3 fases

01_ Diagnóstico
02_ Tratamiento
03_ Seguimiento

En Varitek tenemos diferentes tratamientos sin cirugía, pero todos empiezan por un correcto diagnóstico a través de un estudio con ecografía Doppler.

Somos radiólogos intervencionistas especializados en el tratamiento de varices sin cirugía, lo cual nos facilita encontrar la causa, realizar un correcto diagnóstico y diseñar el tratamiento individualizado más eficaz para cada persona con presupuesto cerrado.

En Varitek nos comprometemos con una solución completa del problema, logrando una gran satisfacción y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes. Nos sentimos orgullosos cuando nos comentan la desaparición de síntomas que ellos mismos no relacionaban con la patología venosa.

QUIERO MI PRIMER DIAGNÓSTICO

Casos de éxito

Aquí puedes observar el antes y después de pacientes que decidieron tratar su reaparición de varices sin cirugía en Varitek. 

Ver más casos
CASO1

Testimonios

Si has llegado hasta aquí, probablemente también te apetezca conocer los testimonios de pacientes que han confiado en Varitek. 

Tengo 71 años. Me operé dos veces de varices hace más de 20 años. La segunda no fue muy bien. Con el tiempo me han ido saliendo mas varices. Por un conocido, al que le había ido muy bien en Varitek, me animé a consultar. Hoy me han dado el alta. El tratamiento ha ido genial y el resultado es inmejorable.El trato humano de todos los profesionales es maravillosamente cercano y amable. RECOMENDABLE CIEN POR CIEN.

Maribel V.

Después de haber pasado por la Seguridad Social dos veces, operado de las dos piernas las dos veces y pese a ello, en una de ellas me volvieron a salir unas varices enormes. Me decidí a ir a Varitek y la verdad he salido muy satisfecho con los resultados. Es un desembolso un poco grande, pero a cambio obtienes una calidad de vida y estética maravillosa. Lo recomiendo. 

Robeto N.

Muy buenos profesionales y con un trato excelente. Acudí por los buenos resultados obtenidos en gente de mi entorno, tras haber sido operada varias veces y habiéndome recomendado hacerme otra operación más en Osakidetza. Después de informarme de forma clara y precisa, decidí hacerme el tratamiento sin cirugía en Varitek y no puedo estar más contenta. A pesar de decirme que tenía que tener paciencia por la situación de mis piernas, puedo decir que enseguida noté mejoría, sobre todo en la pesadez. Estoy encantada y agradecida al equipo, no solo por el entusiasmo con el que realizan su trabajo, sino también por la gran calidad humana de todo el equipo.

Marga

Nos decidimos por Varitek para el tratamiento de las varices de mi padre, de las que ya había sido operado con anterioridad hace años, y la verdad que no podemos estar más satisfechos. Por un lado, por el tipo de tratamiento, que nada tiene que ver al de entonces: sin ingreso, sin dolor, con un postoperatorio que se reduce a unas simples recomendaciones… Es espectacular como han desaparecido las varices y con ellas los síntomas que padecía. Por otro lado, el increíble trato de todo el equipo, desde Rebeca la coordinadora, a los enfermeros y los intervencionistas. No suelen ser agradables estas visitas a los médicos pero te lo hacen muy fácil y hacen que todo parezca sencillo.

Alberto M.

Varitek lo forman un equipo de buenos profesionales, utilizan una técnica innovadora y muy eficiente. Me operaron las varices de las 2 piernas hace 5 años, y empezaban a salir otra vez. Acudí a Varitek, y con su nueva técnica y seguimiento continuo, han desaparecido. Al principio el tto. puede ser un poco molesto, pero sales de la clínica y puedes seguir haciendo vida normal. Muy buen trato personal, resuelven todas tus dudas.

Charo F..

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre la reaparición de varices tras cirugía. No dudes en consultarnos cualquier otra duda que te pueda surgir:

Entre las ventajas de tratarse mediante radiología intervencionista destaca la posibilidad de eliminar cualquier tipo de variz, desde las que nadie quiere tratar como las reaparecidas después de cirugía o las avanzadas úlceras venosas, hasta las antiestéticas arañitas. Además, no hay límite de edad, ni contraindicaciones con otras medicaciones, tampoco ingreso o heridas quirúrgicas, se pueden tratar ambas piernas en una sola sesión y la reincorporación a las actividades habituales es inmediata.

VenaSeal es una técnica en todo momento guiada y controlada por ecografía, lo que nos permite ser precisos en el sellado de la vena safena desde su origen, gracias a lo cual la probabilidad de la reaparición de varices es mínima, menos del 2% a los cinco años. El buen control por ecografía permite acceder a la safena desde el tobillo hasta la ingle, pudiendo cerrar todos los puntos de fuga de manera minuciosa y exitosa. 

Hay hábitos que pueden ayudarnos a ralentizar su avance, como son el mantenerse en su peso, hacer vida sana y activa, utilizar medias de compresión a diario y, especialmente, si se prevé un día largo con muchas horas de pie o sentado, hidratarse bien, llevar un calzado cómodo, y darse duchas de agua fría en las piernas, entre otros.

Acuérdate siempre de que si en algún momento una de tus varices empezara a sangrar, tendrías que tumbarte en el suelo, poner las piernas hacia arriba en una pared y presionar la herida al menos durante 20 minutos para asegurarte de que la herida ha parado de sangrar.

Antes de que eso suceda y comprometa tu salud, la mejor recomendación que podemos hacerte es que pongas tratamiento a tus varices y te libres de ellas.

Leer todas las preguntas frecuentes

Pice cita

Si quieres eliminar tus varices con nosotros, pide cita para un primer diagnóstico con ecografía Doppler con nuestro equipo médico. Tras el diagnóstico, te comentaremos tus opciones de tratamiento.

Clínica Varitek Donostia

Plaza Campo de Atotxa, s/n,
20012 Donostia-San Sebastián,

666 776 159

Clínica Varitek Bilbao

Alameda de Recalde, 13, Abando,
48009 Bilbao, Biscay

690 623 391

Clínica Varitek Vitoria

Florida Kalea, 72, 01004
Gasteiz, Araba

689 338 931

Clínica Varitek Sevilla

C. Santo Domingo de la Calzada, 14,
41018 Sevilla

659 761 122