Donostia 666 776 159 | Bilbao 690 623 391 | Vitoria 689 338 931 | Sevilla 659 761 122

Tratamiento y eliminación de Edemas cutáneos

Te ayudamos a recuperar la ligereza de tus piernas. 

Estamos especializados en los casos más complejos y el tratamiento de edemas es uno de ellos. En ocasiones, nos sorprende ver que el paciente lleva años con edemas en las piernas y está acostumbrado a ello, hasta el punto en el que después de nuestro tratamiento se da cuenta de que no recordaba que sus piernas pudieran volver a ser ligeras.

Contáctanos y solicita más información

¿Qué son los edemas?

Las venas varicosas con edema son otro estado avanzado de la enfermedad venosa crónica (EVC), el nivel 3, según la clasificación CEAP. Se trata del aumento de volumen de la pierna sin atrofia dérmica. Acostumbra a ir aumentando en el transcurso del día y suele ser un aviso prematuro y constante de la insuficiencia venosa crónica constituida.

+15

AÑOS DE EXPERIENCIA

95%

MEJORÍA

Cuando un paciente acude con edema, es importante el estudio clínico y una exhaustiva ecografía Doppler para valorar y confirmar que el origen del edema es originado por enfermedad venosa. En ese caso, solucionando el problema de enfermedad venosa, dicho edema mejora ampliamente y con ello los síntomas del paciente, como sensación de pesadez, cansancio, dolor, picor, calor,etc. 

Paralelamente, el tratamiento con fisioterapeutas también es de gran ayuda para obtener los mejores resultados. En el equipo de especialistas de Varitek Donostia, contamos con fisioterapeutas especializados en drenajes venolinfáticos, quienes durante el tratamiento del edema realizan un seguimiento regular para asegurar su buena evolución.

Ante un problema que compromete tu salud y calidad de vida, no dudes en buscar una solución y ponte en manos de médicos especialistas.

En Varitek, tenemos el tratamiento sin cirugía que necesitas para recuperar la salud y estética de tus piernas.

Priorízate e invierte en tu bienestar.

QUIERO MI PRIMER DIAGNÓSTICO

¿Por qué se hinchan las piernas?

Siete factores de riesgo para la aparición de edemas

Coágulo sanguíneo

Un coágulo de sangre en las piernas puede causar que se hinchen. Estos coágulos pueden ser más superficiales o producirse a nivel venoso más interno. Además del edema, puede tener síntomas de sentir la piel caliente o cambios de color.

Linfedema

Consiste en la concentración de líquido linfático, caracterizado por la acumulación de líquido rico en proteínas en el espacio intersticial (entre tejidos). Aumenta el tamaño o hinchazón en la zona corporal afectada.

Enfermedad renal

Si el riñón está seriamente dañado, no es capaz de filtrar la sangre, ni de expulsar las sustancias tóxicas de la misma adecuadamente por medio de la orina, lo que puede derivar en retención de líquidos en las piernas.

Infecciones

Cualquier infección en la pierna puede hinchar la misma. Las personas que padecen diabetes tienen un riesgo mayor de desarrollar una infección en sus extremidades inferiores.

Cirrosis

Cuando el hígado está dañado por esta dolencia hepática, puede causar que se hinchen las piernas, pies o tobillos.

Efectos de medicación

Algunos medicamentos inducen edemas, como por ejemplo algunos antidepresivos, medicamentos contra la diabetes, hormonas o esteroides.

Insuficiencia venosa

Cuando una persona sufre un edema por insuficiencia venosa, su sangre queda atrapada en las extremidades inferiores, aumentando de tamaño. Una persona con edema por esta causa puede experimentar también úlceras, cambios de color en la piel o infecciones.

Tratamiento.

Actualmente, los dos tratamientos más efectivos para tratar cualquier problema de enfermedad venosa son la escleroterapia y el cateterismo con Venaseal. Ambos procedimientos se realizan de forma ecoguiada, sin necesidad de cirugía y de una forma totalmente ambulatoria. La elección de la técnica o la combinación de las mismas dependerá de cada caso. 

Escleroterapia ecoguiada

La escleroterapia se centra en la punción directa guiada por ecografía para realizar esclerosis con microespuma, lo que permite tener un mayor control y eliminar las varices con gran precisión.

Quiero más información

VenaSeal

Venaseal es un tratamiento no quirúrgico que se realiza con adhesivo biológico y es considerado el sistema más innovador en el tratamiento endovascular de varices, especialmente en el sellado de venas safenas.

Quiero más información

Los tratamientos se dividen en tres fases que nos llevan al resultado definitivo que buscamos:

Tratamiento en

3 fases

01_ Diagnóstico
02_ Tratamiento
03_ Seguimiento

En Varitek tenemos diferentes tratamientos sin cirugía, pero todos empiezan por un correcto diagnóstico a través de un estudio con ecografía Doppler.

Somos radiólogos intervencionistas especializados en el tratamiento de varices sin cirugía, lo cual nos facilita encontrar la causa, realizar un correcto diagnóstico y diseñar el tratamiento individualizado más eficaz para cada persona con presupuesto cerrado.

En Varitek nos comprometemos con una solución completa del problema, logrando una gran satisfacción y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes. Nos sentimos orgullosos cuando nos comentan la desaparición de síntomas que ellos mismos no relacionaban con la patología venosa.

QUIERO MI PRIMER DIAGNÓSTICO

Casos de éxito

Aquí puedes observar el antes y después de pacientes que decidieron tratar su edema en Varitek.

Ver más casos

Testimonios

Si has llegado hasta aquí, probablemente también te apetezca conocer los testimonios de pacientes que han confiado en Varitek para solucionar su problema de edema.

Mi experiencia no puede haber sido mejor. Tenía un problema de inflamación en los tobillos. En la primera cita me dieron el diagnóstico. El tratamiento fue rápido e indoloro. Esa misma tarde mis tobillos habían vuelto a su estado normal (llevaba muchos años sin verlos así). Destacar la amabilidad y profesionalidad de tod@s. Pena de no haber ido antes.

Itziar O.

Estoy encantado, tanto con el servicio como en el trato. Después del tratamiento, ya no tengo dolor ni cansancio en las piernas. Ha sido todo un placer, de 10. 

Cristobal R.

No encontraréis un equipo más eficaz y amable. Para mí un gran descubrimiento y mis piernas ahora son las de siempre. Altamente recomendado para los que sufrimos de calambres, hinchazón, piernas cansadas,etc. Además del sustancial cambio estético. Gracias Varitek.

Ane A.

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre los edemas.
No dudes en consultarnos cualquier otra duda que te pueda surgir:

La principal diferencia está en la causa. El edema venoso ocurre cuando el líquido queda atrapado en los tejidos blandos de la pierna debido al mal funcionamiento de las válvulas de las venas. En cambio, el linfedema se trata de una alteración crónica que presenta el aumento de volumen de una extremidad debido a un daño en el sistema linfático. Por su parte, el edema venoso tiende a mejorar por las mañanas y comienza en miembros inferiores como tobillos o piernas. Es indispensable acudir a la consulta de un profesional para descubrir el origen de un edema y aplicar el tratamiento indicado. 

Algunas medidas generales sencillas de aplicar serían la elevación de las extremidades, llevar una dieta baja en sal, utilizar medias de compresión, andar y realizar ejercicio de bajo impacto y evitar estar durante mucho rato en una misma posición. 

El edema venoso generalmente ocurre primero en la región del tobillo, pero también puede extenderse a la pierna y al pie.

Leer todas las preguntas frecuentes

Pice cita

Si quieres eliminar tu edema, pide cita para un primer diagnóstico con ecografía Doppler con nuestro equipo médico.

Clínica Varitek Donostia

Plaza Campo de Atotxa, s/n,
20012 Donostia-San Sebastián,

666 776 159

Clínica Varitek Bilbao

Euskalduna Kalea, 6, Abando
48008 Bilbao

690 623 391

Clínica Varitek Vitoria

Florida Kalea, 72, 01004
Gasteiz, Araba

689 338 931

Clínica Varitek Sevilla

C. Santo Domingo de la Calzada, 14,
41018 Sevilla

659 761 122