Eliminación de eccemas varicosos
Solucionamos el origen de tu eccema con el método Varitek.
Muchos pacientes han acudido a nosotros con eccemas resistentes a otros tratamientos, habitualmente en zonas inmediatamente superiores al tobillo, sin relacionar ese eccema cutáneo con la patología varicosa. Por ello, en el momento en el que solucionamos su enfermedad venosa, la mejoría ha sido espectacular hasta su entera desaparición.
¿Qué son los eccemas venosos?
El eccema venoso es una afección de la piel que afecta a las extremidades inferiores de los adultos. Se trata de un estado avanzado de la enfermedad venosa crónica (EVC), el nivel 4, según la clasificación CEAP. Hay mayor predisposición para desarrollar este tipo de eccema si se sufre de hipertensión o venas varicosas, o bien se ha padecido una flebitis o celulitis acusada anteriormente.
+15
AÑOS DE EXPERIENCIA
95%
MEJORÍA
El eccema venoso está asociado a una menor eficiencia en las venas y ocurre a menudo a lo largo de venas varicosas. Normalmente, el retorno sanguíneo desde las venas de las piernas al corazón es bueno, pero en ocasiones ese movimiento no se produce en la medida adecuada y resulta en un incremento de presión que causa acumulación y fisuras en los pequeños vasos de las piernas, provocando que aparezcan manchas rojizas en la piel, que producen picores y sensación de calor.
Tratamiento.
Actualmente, los dos tratamientos más efectivos para tratar cualquier problema de enfermedad venosa son la escleroterapia y el cateterismo con Venaseal. Ambos procedimientos se realizan de forma ecoguiada, sin necesidad de cirugía y de una forma totalmente ambulatoria. La elección de la técnica o la combinación de las mismas dependerá de cada caso.
Los tratamientos se dividen en tres fases que nos llevan al resultado definitivo que buscamos:
Tratamiento en
3 fases
01_ Diagnóstico
02_ Tratamiento
03_ Seguimiento
En Varitek tenemos diferentes tratamientos sin cirugía, pero todos empiezan por un correcto diagnóstico a través de un estudio con ecografía Doppler.
Somos radiólogos intervencionistas especializados en el tratamiento de varices sin cirugía, lo cual nos facilita encontrar la causa, realizar un correcto diagnóstico y diseñar el tratamiento individualizado más eficaz para cada persona con presupuesto cerrado.
En Varitek nos comprometemos con una solución completa del problema, logrando una gran satisfacción y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes. Nos sentimos orgullosos cuando nos comentan la desaparición de síntomas que ellos mismos no relacionaban con la patología venosa.
Preguntas frecuentes
Consulta las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre los eccemas.
No dudes en consultarnos cualquier otra duda que te pueda surgir:
Si el eccema no es tratado, algunos cambios en la piel pueden volverse crónicos, como es el caso de las manchas de color oscuro, piel seca o agrietada, costras o parches con supuración y apariencia abollada. En su forma más grave, el eccema varicoso también podría causar úlceras.
Al principio, puede provocar de manera temporal lo que se conoce como pigmentación postinflamatoria, quedando un parche de piel más oscuro en el lugar del eccema. Será fundamental proteger el área afectada de la luz solar directa y el uso de protección solar.
No, en absoluto. No existe riesgo alguno de contagio.
Suele aparecer en los tobillos, los pies y las piernas, pudiendo manifestarse también alrededor de las úlceras. El eccema varicoso adopta la forma de placas rojas con diversos grados de formación de vesículas o costras que provocan un intenso picor y sensación de calor. Puede asociarse a otros trastornos cutáneos relacionados con la insuficiencia venosa, como la pigmentación pardusca de la piel (dermatitis ocre) o la hinchazón de los tobillos (edema), más marcada al final del día.
Pice cita
Si quieres descubrir si tu eccema tiene origen venoso, pide cita para un primer diagnóstico con ecografía Doppler con nuestro equipo médico.